PP.FF. - Parapente Fly Tenerife

Busca
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PP.FF.


 

¿Qué es el parapente?


El parapente es un ala echa de tela especial que vuela. Es absolutamente la máquina voladora más fácil y permite que un hombre sea capaz de volar, se construye con la técnica específica y se respone en un pequeño espacio en una mochila.

¿Cómo funciona el parapente?


Una vez que llegamos a la zona de despegue, colocamos la vela en el suelo y la abrimos, después de los controles necesarios de seguridad, con una breve carrera de frente al viento iniciamos el vuelo. El vuelo en parapente no tiene nada que ver con el paracaidismo, donde saltas desde un avión, en el parapente el despegue lo haces desde tierra.

¿El parapente es como un paracaídas?


No! El parapente nace del paracaidismo, pero a diferencia de este "vuela", mientras que el paracaídas sólo sirve para amortiguar el descenso. De hecho, con el parapente despegas de una pendiente con un corto paseo y puedes permanecer en el aire controlándolo con facilidad. Incluso el aterrizaje es mucho más fácil y sin problemas, ya que el parapente desciende con mucha suavidad.

¿Es considerado un deporte extremo?

El parapente no es considerado un deporte extremo si se practica correctamente. Con el clima ideal no es en absoluto difícil, de hecho resulta ser una actividad con un valor de riesgo igual a cero. Es la habilidad del piloto la que evalúa las condiciones adecuadas para que el vuelo sea seguro y satisfactorio.

¿Se puede sufrir de   vértigo?

Por supuesto que no , en el vuelo no se sufre vértigo porque estando sentado no se usa el sentido del equilibrio, no teniendo ningún referimiento óptico que te une con el suelo, no tienes conciencia de la altura

¿A qué edad se puede volar?

No hay límite de edad, pero los niños deben tener el consentimiento de los padres, y para todos los pasajeros se requiere un estado de buena salud, a pesar de que el vuelo no es físicamente exigente.

¿Es fatigoso volar?

Hay un esfuerzo físico en particular, se requiere sólo una ligera carrera en el despegue para ayudar al piloto, mientras luego está cómodamente sentado durante la duración del vuelo.


¿Qué   ropa  y calzado  se puede utilizar?

Se recomienda el uso   de calzado de trekking o  tenis   y   ropa adecuada   para la temporada.



¿Se puede utilizar cámaras o videocámaras?

Sí, previamente el piloto lo bloquea con un cable al equipo de vuelo, con el fin de evitar la pérdida del dispositivo durante el vuelo.


¿Se puede pilotar el parapente?


Sí, cuando las condiciones lo permitan, es costumbre que el piloto deje pilotar al pasajero, siguiendo este ultimo las instrucciones del piloto. El pilotaje es muy sencillo e intuitivo y no requiere ninguna preparación.


¿Qué posición tiene el pasajero durante el vuelo?


El pasajero se sienta cómodamente en su silla, delante del piloto, con el fin de disfrutar plenamente de las sensaciones del vuelo. Los dos están conectados directamente al parapente a través de un sistema de cables.

¿Cuánto dura un vuelo?


El tiempo de vuelo puede variar dependiendo de las condiciones climáticas del día y el tipo de vuelo.
Un vuelo biplaza dura un promedio de 25/35 minutos, dependiendo de la zona donde se vuela.


¿Es seguro volar en parapente?

Los pilotos de biplaza tienen una experiencia probada y todos con titulaciones y seguros. Todos los equipos utilizados están homologados.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal